Cooperativas



¿Qué son las Cooperativas?
Las cooperativas son un medio para gestionar los pedidos de material escolar común, que utilizan los alumnos en su trabajo en el aula. Con ellas se evita que cada alumno tenga que comprar, llevar y guardar su material individual en el aula, al disponer de él de forma colectiva.

¿Quién gestiona las Cooperativas?
Todas las cooperativas son gestionadas por la dirección del colegio y los padres voluntarios responsables de curso o ciclo; Las personas responsables por cada curso o ciclo, se encargan de revisar los movimientos bancarios de su cuenta de cooperativa (cada encargado sólo tiene acceso para visualizar los movimientos de su cuenta), y la custodia del talonario de cheques, y le facilitará al tutor el cheque cumplimentado cuando se lo solicite.

¿Cómo funcionan las Cooperativas?
Las cooperativas tienen un número de cuenta asociado, a la cuenta del AMPA del CEIP Seis de Diciembre, ya que de esta manera se benefician del CIF del AMPA y así, se facilita el poder expender facturas o realizar cobros de pedidos desde las empresas, directamente a la cuenta de las cooperativas.

¿Cómo realizamos el pago de la cuota?
El tutor entregará a principios de curso, a todos los alumnos, un impreso para realizar el pago de la cuota correspondiente a cada cooperativa, según curso o ciclo.

Se tiene que realizar el pago a través del cajero o mediante transferencia bancaria (si se hace mediante transferencia, aparece el nombre del titular de la cuenta y no del alumno), y una vez hecho el pago, de cualquiera de las 2 formas, se entregará el justificante bancario al tutor.

Hay 6 cuentas para las cooperativas, 3 para infantil (una por curso 3,4 y 5 años) y otras 3 cuentas para primer, segundo y tercer ciclo.

 ¿Quién decide qué y dónde hay que comprar?
Son los tutores de aula los que cada curso evalúan las necesidades de material y estiman el gasto necesario por alumno. Del mismo modo deciden el establecimiento que dispone de ese material y realizan los pedidos.

¿Cómo se paga el material?
Los pedidos grandes suelen adeudarse en la cuenta bancaria directamente y los pedidos pequeños se abonan mediante cheque, previa petición del tutor a la persona encargada del talonario, que lo facilitará correctamente cumplimentado.

¿Cuánto tiempo funcionan las cooperativas?
Inician su andadura en infantil, en tres años y terminan en sexto de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario